Tegucigalpa, Honduras.- La iniciativa de Ley de Justicia Tributaria (LJT) impulsada por el oficialismo no cuenta aún con el respaldo suficiente en el Congreso Nacional para ser aprobada.
El proyecto ha generado resistencias dentro y fuera del hemiciclo por su contenido y la forma en que se ha gestionado.
Ayer, el presidente del Congreso, Luis Redondo, admitió que todavía le faltan cuatro votos para alcanzar la mayoría simple necesaria.
“Me hacen falta cuatro votos para la Ley de Justicia Tributaria, y la aprobamos”, declaró, al referirse a las gestiones políticas en curso para lograr su aprobación.
Redondo señaló que el proceso legislativo contempla tres etapas antes de la votación definitiva, sin detallar en qué consisten, y reiteró que en los dos primeros momentos “hay muchas posibilidades”, pero que se debe continuar con los acuerdos entre bancadas.
Aunque el oficialismo insiste en que la propuesta no representa un “paquetazo fiscal”, la falta de información técnica disponible y la escasa socialización del contenido han sembrado desconfianza entre sectores productivos, gremios, economistas y parte de la oposición legislativa.