CAMA. Qué corona tendrán en el BCH, UNAH, IPM, Injupemp e Inprema que se están haciendo los locos con los carros de lujo y no los quieren subastar. La denuncia la ha hecho el propio Ebal por considerar que, o todos en la cama, o todos en el suelo.
TEMA. En las redes han agarrado de guasa el tema de los frijolitos y en los memes ha salido a bailar hasta el hundimiento del Titanic. Hasta poemas han sacado: “Los frijoles de Etiopía se convirtieron en utopía como cuando el sueño americano se convierte en pesadilla”.
JACK. La bulla es que el barco fantasma cayó en poder del temido y aguerrido capitán Jack Sparrow y que se lo llevó para la isla perdida con todo y los frijolitos. Otros bárbaros dicen que el barco se vino por Ucrania y que los separatistas prorrusos se lo apearon con un misil... No hallan qué inventar.
BARCO. En los dominios de Alden y las ardillas no descartan que entre hoy y mañana ofrezcan una millonaria recompensa a cualquiera que dé información sobre el paradero del barco fantasma. Por lo menos Mario Zelaya ya tiene competencia.
JUCA. El ministro pipón de la SAG tenía ganas de salir corriendo del hemiciclo ante la oleada de misiles tierra-tierra que le dispararon las bancadas. Al hombre le cayeron las avispas y ni los diputados cachurecos sacaron la cara por él. Para que vean que la bancada anda juca.
USA. El importado manda a decir con el Washo que está vivito y coleando y que lo que pasa es que le pidió un permiso a su jefe -al indómito, no a aquellos de la comisión- para irse unos días de vacaciones a USA junto a su “wife”. El hombre estará el lunes de regreso en su despacho, así es que, ya saben.
VIENE. Se anuncia desbandada de alcaldes refundidores en un acto que se realizará mañana en Siguatepeque. Los ediles regresarán como los hijos pródigos y, por los vientos que soplan, apenas es el comienzo, porque parece que el descalabro de Libre viene y nadie lo detiene.
RATO. La “Mujer Araña” asegura que hay hasta diputados refundidores que ya alistan maletas para regresar al “glorioso”, porque parece que por fin les cayó el veinte que con “Mel” no van para ningún lado y que, si no se unen, habrá cachurecos en el poder para rato.
NADA. La bulla es que los alcaldes liberales y de Libre no quieren saber nada de las momias y “líderes” que se han estado repartiendo el pastel en las negociaciones con la cúpula cachureca. “No queremos saber nada de los ex, ni de excandidatos ni de expresidentes”, solo queremos la unidad, dijo un edil.
CARA. Qué le habrá hecho la muchachada de la crónica a la “people” de Protocolo del Congreso que en todas las recepciones y actos oficiales les tiran la puerta en la cara y los tratan como chancleta vieja. Pasó allá en Gracias y se repitió ayer en la condecoración a la embajadora imperial.
IHSS. Que alguien me explique, pide Vilma Cecilia, porqué los médicos nunca dijeron ni pío ante el saqueo descarado en el IHSS cuando ellos eran directivos y ahora solo son brincos por todo y por nada.