La inoperancia del gobierno nacionalista de Porfirio Lobo Sosa y Juan Orlando Hernández está provocando que este pueblo “sufra, sangre y llore”, según el candidato presidencial del Partido Liberal, Mauricio Villeda.
El político que visitó Jocón, Yoro, dijo que el presidenciable nacionalista es corresponsable de la conducta de este gobierno que está por finalizar.
Destacó que en sus discursos no insulta a nadie, tampoco promueve campaña sucia.
“Personas hasta del otro lado del Atlántico han venido a comprobar que aquí los liberales no mentimos y tampoco insultamos al hacer política”.
“Y qué bueno que ellos (los observadores internacionales) estén por acá para que sepan que los liberales no necesitamos hacer trampa para ganar las próximas elecciones del 24 de noviembre.”
Villeda dijo que ya es tiempo que “Honduras deje de andar por el camino de la corrupción y de no hacer nada por el pueblo”. El pueblo ha madurado políticamente y hoy reclama con urgencia un cambio para su bien.
El político no entiende el porqué de la actitud mezquina y sospechosa de la actual administración pública de no querer que los hondureños tengan trabajo, educación, salud y seguridad.
Honduras, reiteró, merece un mejor futuro y es el Partido Liberal quien a lo largo de la historia ha legislado a favor de las grandes mayorías.
Lamentó Villeda que a 50 años de la creación del Instituto Hondureño de Seguridad Social, creado por su padre Ramón Villeda Morales (1957-1963), solo en 21 municipios cuenten con ese especializado servicio sanitario.
Instó a los liberales joqueños a apuntarse por un cambio, porque “ya nos cansamos, estamos hartos, ya no aguantamos la forma de cómo se nos ha gobernado pero el pueblo ya se decidió por la honradez, la decencia y honestidad que sólo el liberalismo pregona”.
Villeda manifestó que renunció a su trabajo (como abogado) y que ha descuidado a su familia para continuar con la obra social y legislación que dejó su padre, Villeda Morales, electo como presidente de la República por la Asamblea Nacional Constituyente de 1957.