El presidente Porfirio Lobo fustigó a los médicos que se resisten a suspender las medidas de presión en los diferentes centros hospitalarios.
El gobernante llamó a los galenos a retornar a sus labores y garantizar la asistencia médica a las personas de escasos recursos que no pueden acudir a un centro de atención privado.
“¿Cómo es posible que dejen que un paciente muera porque están en huelga los médicos?, Por Dios hombre, ¿es que no hay otra forma de poder protestar que no sea poniendo en precario la vida de miles de compatriotas que no pueden pagar una clínica privada para poder ser atendido?”, cuestionó el titular del Ejecutivo.
Lobo llamó a los médicos a hacer a un lado a los pacientes y realizar medidas de presión en contra del gobierno, al tiempo que advirtió que comenzará a revisar la designación de plazas en vista de que existen galenos que tienen más de una plaza en el mismo horario.
“Si el problema es con el gobierno, es entre dos: gobierno y líderes de los médicos, porque también aquí se da una ironía: hay muchos que están empleados pero hay muchísimos más que están desempleados, en cambio muchos de los que están empleados tienen más de una plaza en la misma hora algunos, que eso estamos verificando también, entonces no puede ser, tenemos que ordenar eso”, advirtió.
El mandatario dijo que la crisis permanente que se vive en el sector salud será solucionada antes de que finalice su gobierno.