Honduras

Lobo se reúne con exploradores de Copán

Su trabajo de más de 30 años ha permitido sacar a la luz los inconmensurables tesoros que existen en Copán Ruinas.

07.04.2014

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, se reunió el domingo con un grupo de arqueólogos que por más de tres décadas se han dedicado a estudiar la cultura maya y los últimos descubrimientos en Copán Ruinas.


El encuentro se realizó el Museo de la Universidad de Pensilvania, en Filadelfia, Estados Unidos.

Lobo Sosa, junto a la primera dama Rosa Elena de Lobo, aprovechó para agradecerles a nombre del pueblo hondureño por dedicarse a estudiar las distintas etapas del desarrollo de los mayas e informar que en Honduras existe un lugar hermoso llamado Ruinas de Copán.

Agregó que los mayas legaron a la humanidad una gran cantidad de tesoros arqueológicos que durante casi 30 años la Universidad de Pensilvania ha ayudado a descubrir a través del trabajo científico.

Añadió que hoy en día las antiguas ruinas yacen descubiertas para los cientos de miles de turistas que las visitan cada año.

“Junto a ellas se encuentra el pueblo colonial de Copán Ruinas, una experiencia en belleza arquitectónica y hospitalidad”, acotó. Lobo Sosa dijo que la exposición Copán 2012 en el museo de la Universidad de Pensilvania, permitirá que se conozca sobre las riquezas y maravillas que

Honduras ofrece al turista, con una gama de opciones que incluyen la zona norte, donde se puede explorar el arcoíris de arrecifes coralinos en las Islas de la Bahía, nadando junto a gigantescos tiburones ballena.

También pueden relajarse en un sinfín de playas de arena blanca y escuchar ritmos caribeños en Tela, La Ceiba y Trujillo, agregó.

+ Presidente de Honduras inaugura en Estados Unidos exhibición Maya 2012