Honduras

Lobo exhorta a diputados a estar unidos, y que lo dejen gobernar

El mandatario invitó a los 71 congresistas de su Partido a un almuerzo navideño para pedirles que no haya confrontaciones internas.

07.04.2014

Un almuerzo navideño en Casa de Gobierno fue el escenario para que el presidente Porfirio Lobo Sosa pidiera a los 71 diputados de su partido procurar la unidad, si es que quieren que el Partido Nacional gane de forma consecutiva dos elecciones presidenciales.

El mandatario citó a los parlamentarios este lunes para conversar sobre el apoyo que espera de ellos en lo que resta de su gestión al frente del Ejecutivo, mientras que él se comprometió a no “meterse” en asuntos internos de las candidaturas.

La reunión de “Pepe” Lobo con los parlamentarios se da un día después de que el presidente del Congreso Nacional iniciara abiertamente sus actividades políticas, con una concentración en Tegucigalpa en la que se autoproclamó la persona sobre la cual se puede lograr la unidad nacionalista.

Las diferencias entre el titular del Legislativo y el resto de los virtuales precandidatos en el Partido Nacional han sido evidentes. Los diputados que simpatizan con Miguel Pastor y Ricardo Álvarez han denunciado un “chantaje” político. Aseguran que desde el gobierno les ofrecen ayudas para proyectos a cambio de apoyar determinados aspirantes presidenciales.

+ Piden a JOH que se lance a la presidencia

Que lo dejen gobernar

Según el diputado Mario Alexander Barahona, Lobo les pidió no mantenerse confrontados sino que trabajen conjuntamente; además, les exhortó a que le dejen espacio para gobernar cuando se acerca la campaña política.


“Lo que nos dijo es que lo dejemos gobernar y que no nos peleemos por las diferencias, pues cada quien tiene su corazón”, detalló Barahona.

Paradójicamente, fue el propio mandatario quien en enero de 2011, antes de cumplir su primer año de gobierno, lanzó las candidaturas internas
de su Partido.

Por su parte, el congresista Antonio Rivera Callejas aseguró que durante el encuentro no se mencionó lo que se considera fue el lanzamiento ayer de Juan Orlando Hernández.

“Fue un convivio eminentemente navideño, no hubo temas políticos ni aspectos de candidaturas prematuras”, mencionó Rivera Callejas.