El excandidato presidencial por el Partido Liberal, Elvin Santos, lanzará el 18 de enero su precandidatura presidencial por el Partido Liberal, anunció el dirigente Mario Castro, en el marco de una reunión del grupo Unidad de Liberales Progresistas.
Este movimiento reunió el fin de semana a un numeroso grupo de dirigentes
de base de la capital donde condenaron al actual gobierno nacionalista por su fracaso en materia de seguridad y coincidieron en que el Partido Liberal debe unificarse para rescatar el poder.
Mario Castro y Nora Ordóñez dirigen otra corriente: el Pacto de Unidad Liberal (PUL), que el sábado tuvo una actividad política en la casa que fue sede de la Vicepresidencia, que por cierto es propiedad de Santos.
Santos llegó a esa reunión, compartió con los dirigentes, saludó a los activistas que participaron en un bingo para recaudar fondos y en un discurso, habló de la necesidad de que su partido se unifique.
No precisó si lanzará su candidatura, 'porque no es el momento' para hablar de política. Sin embargo, en la otra reunión de la Unidad de Liberales Progresistas, Mario Castro anunció que Santos ha decidido volver a la arena política.
El primer respaldo que recibiría sería de estas dos corrientes del liberalismo: Unidad de Liberales Progresistas y el Pacto de Unidad Liberal.
El coordinador de liberales progresistas, José Cecilio Cruz, dijo que ven con 'buenos ojos' que Santos vuelva a buscar la candidatura.