Tegucigalpa, Honduras.- El ingreso de una onda tropical al territorio nacional generará lluvias y chubascos de débiles a moderados este domingo 8 de junio, con acumulados significativos en varias regiones, informó José Pavón, pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).
Según el pronóstico del tiempo, las precipitaciones podrían presentarse de forma ocasionalmente fuerte y acompañadas de tormentas eléctricas en la mayor parte del país.
Las regiones que experimentarán los mayores acumulados de lluvia son la sur occidental, central, sur y norte.
En contraste, en la región insular del país se mantendrán condiciones secas durante toda la jornada.
En cuanto a las condiciones marítimas, Pavón señaló que “en el litoral Caribe se esperan oleajes de dos a cuatro pies, mientras que en el golfo de Fonseca se estiman de uno a tres pies”.
El pronóstico también incluye las temperaturas máximas y mínimas previstas para este domingo. En Tegucigalpa se espera una máxima de 26 C° y una mínima de 20 C°.
En la región central, la temperatura oscilará entre 30 y 22 grados C°. Para la región insular se pronostican 30 de máxima y 26 de mínima. La región norte tendrá máximas de 30 y mínimas de 24.
La región oriental registrará máximas de 30 y mínimas de 20 grados.
En el sur del país, el calor será más intenso, con 33 grados de máxima y 26 de mínima. Finalmente, en la región occidental se esperan 30 grados como máxima y 14 como mínima.
Copeco se mantiene en vigilancia de la evolución del fenómeno, sin emitir alertas hasta el momento.
ETIQUETA DE TRANSPARENCIA: Contenido generado inteligencia artificial, aprobado y editado por un periodista, a partir de audios o boletines de Copeco.