Tegucigalpa, Honduras.-El pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Will Ochoa, informó que una vaguada en superficie generará abundante nubosidad, lluvias y chubascos moderados a ocasionalmente fuertes durante este miércoles 29 de octubre en varias zonas de Honduras.
“Debido a una vaguada en superficie, se nos estará presentando abundante nubosidad, lluvia y chubascos moderados a ocasionalmente fuertes, más que todo para la región norte, noroccidente, el suroccidente, así como también la región sur y suroriente del país”, explicó Ochoa.
El experto detalló que en las demás regiones se esperan precipitaciones débiles y aisladas, mientras el cielo permanecerá mayormente cubierto a lo largo del día.
Respecto al comportamiento del oleaje, el pronosticador señaló que “estarán alterados en la costa norte de 2 a 4 pies con máximas hasta de 6 pies y para el Golfo de Fonseca de 2 a 4 pies”.
Sobre las temperaturas, Ochoa informó que Tegucigalpa registrará una máxima de 27 grados Celsius y una mínima de 18 grados. En la región central, las temperaturas oscilarán entre 30 y 20 grados.
Para la región insular se pronostican temperaturas máximas de 28 grados y mínimas de 26 grados, mientras que la región norte alcanzará 28 grados como máxima y 24 grados como mínima.
En el oriente del país se espera una máxima de 32 grados y una mínima de 22, mientras que el sur presentará condiciones similares, con temperaturas que rondarán entre 32 y 24 grados.
Finalmente, en el occidente las temperaturas serán más frescas, con una máxima de 26 grados y una mínima de 14 grados, de acuerdo con el reporte del pronosticador de turno de Cenaos.
ETIQUETA DE TRANSPARENCIA: Contenido generado con inteligencia artificial, aprobado y editado por un periodista, a partir de audios o boletines de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco).