Honduras

Pronostican lluvias y tormentas eléctricas este domingo en Honduras

Las precipitaciones estarán respondiendo a una confluencia de vientos que generará inestabilidad atmosférica en la región suroccidente, occidente y sur del país

05.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Permanecen las condiciones climáticas frías en varios sectores del territorio nacional. Para este domingo se prevé que continúen las lluvias -de leves a moderadas- y tormentas eléctricas en la región suroccidente, occidente y sur de Honduras.

De acuerdo a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), el resto del país estará presentado algunas precipitaciones leves aisladas. Sin embargo, se hace un llamado a toda la población hondureña a tomar las medidas de precaución necesarias y estar pendientes de cualquier situación adversa que se podría desarrollar.

VEA: “Próxima semana se definirá si se vota o no con ambas identidades”: Toño Rivera

Temperaturas

Carlos Canales, meteorólogo del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos de (Cenaos), ahondó que las temperaturas máximas estarán oscilando entre los 29° y 35° durante el transcurso de este 5 de septiembre.

+Zonas de Comayagua sin electricidad este domingo 5 de septiembre

Se pronostica que en el Litoral Caribe e Islas de la Bahía alcancen hasta los 32°, en el Valle de Sula los 34°, 29 en la región occidental y 32° en La Mosquitia y la zona oriental. Mientras que, en la región sur podrían llegar a los 35°, 31 en la región central y en el municipio del Distrito Central los 29°.

Los oleajes se mantendrán dentro de los rangos normales. De 1 a 3 pies en el Litoral Caribe y el Golfo de Fonseca.

Tags: