Lluvias débiles se registrarán este martes en siete departamentos de Honduras

Las altas temperaturas se mantendrán en la mayor parte del territorio hondureño, por lo que expertos recomiendan hidratación constante para evitar golpes de calor

  • 27 de mayo de 2025 a las 00:00
Lluvias débiles se registrarán este martes en siete departamentos de Honduras

Tegucigalpa, Honduras.– Siete departamentos del país presentarán lluvias débiles este martes, 27 de mayo de 2025, informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Según Cenaos, este fenómeno se debe al ingreso de humedad proveniente del mar Caribe, lo que generará lluvias y chubascos débiles, dispersos a moderados y ocasionales, con actividad eléctrica aislada.

Altas temperaturas están causando golpes de calor a los hondureños

Estas condiciones se presentarán en las regiones oriental y en áreas del norte, centro, suroccidente y sur; no obstante, en las demás regiones se mantendrán condiciones secas.

Los departamentos donde se registrarán lluvias son Choluteca, Comayagua, El Paraíso, Francisco Morazán, Gracias a Dios, Olancho y Yoro.

Asimismo, se informó que los departamentos de Valle y Choluteca tendrán temperaturas de hasta 40 grados Celsius. Por su parte, en Santa Bárbara, La Paz, Cortés y Comayagua se reportarán temperaturas de hasta 36 grados.

Mientras tanto, Yoro, Lempira y Colón alcanzarán los 32 grados centígrados. En tanto, Atlántida, Copán, Gracias a Dios y El Paraíso tendrán temperaturas de hasta 33 grados.

De igual forma, Francisco Morazán —que tendrá un día soleado, al igual que Islas de la Bahía— registrará temperaturas que no superarán los 30 grados Celsius este martes.

Golpe de calor

Las altas temperaturas que se registran en Honduras provocan que ciudadanos colapsen. En el hospital Mario Catarino Rivas, ubicado en San Pedro Sula, cada día se atienden entre 10 y 15 pacientes por esta causa.

Sara Milla, de la Unidad de Gestión y Atención a Pacientes, manifestó que las personas que llegan descompensadas por las altas temperaturas son, en muchos casos, pacientes con enfermedades crónicas, menores en edad escolar y adultos mayores.

CNE fija presupuesto de L1,737 millones para elecciones generales 2025

Expertos recomiendan a la población que, ante las inclementes temperaturas, se mantenga hidratada y evite exponerse durante mucho tiempo al sol para prevenir golpes de calor.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias