Tegucigalpa, Honduras.- Este domingo 10 de agosto, Honduras experimentará lluvias dispersas y chubascos débiles a moderados, acompañados de tormentas eléctricas en la zona suroccidental, informó Luis Fonseca, pronosticador de turno de Cenaos.
“El transporte de humedad proveniente desde el Mar Caribe y del océano Pacífico hacia el territorio nacional estará produciendo lluvias y chubascos débiles a moderados y dispersos, acompañado de tormentas eléctricas sobre la región suroccidental. En las demás regiones, se esperan precipitaciones débiles dispersas”, detalló Fonseca.
En cuanto a las condiciones marítimas, el pronosticador indicó que los oleajes oscilarán entre 2 y 4 pies tanto en el litoral Caribe como en el Golfo de Fonseca.
Sobre las temperaturas, Fonseca reportó que en el Distrito Central la máxima será de 30 grados centígrados y la mínima de 18. En la región Central, la temperatura máxima alcanzará los 32 grados y la mínima los 20 grados. Para la región Insular, se esperan máximas de 31 y mínimas de 28 grados.
Mientras que en la región Norte, la máxima será de 32 grados y la mínima de 24. La región Oriental tendrá máximas de 31 y mínimas de 20 grados. La región Sur registrará la temperatura más alta con una máxima de 38 grados y una mínima de 24. Finalmente, en la región Occidental, las temperaturas oscilarán entre 30 grados de máxima y 14 grados de mínima.
Desde Cenaos Copeco, Luis Fonseca concluyó: “Este es el estado del tiempo para hoy, domingo 10 de agosto”.
ETIQUETA DE TRANSPARENCIA: Contenido generado semiautomáticamente con inteligencia artificial, aprobado y editado por un periodista, a partir de audios o boletines de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco).