Tegucigalpa, Honduras.- La presidenta Xiomara Castro, inauguró un tramo del bulevar de Comayagua donde dijo que “la traición no se perdona” y que le enojaba cuando se decía que su gobierno no había hecho nada y “el 2025 debe ser un año de bienestar para los hondureños más pobres”.
Castro dijo además: “los que no hicieron nada son los que saturan los medios con entrevistas y las redes sociales para que al pueblo se le olvide esa deuda social”.
La obra tiene un costo de 82.1 millones de lempiras y que fue oficialmente inaugurada, consta de cuatro carriles de concreto hidráulico y beneficiará alrededor de 150 mil habitantes del sector y a pobladores que transitan por la zona.
En el tramo se realizó la ampliación y rehabilitación de la antigua carretera CA-5 que incluye un puente de alivio.
“Esto que estamos haciendo, a tres años del gobierno, estas obras, son precisamente por ustedes que son los verdaderos protagonistas porque son sus impuestos bien invertidos”, dijo Castro.
La mandataria hizo un llamado a los diputados de la oposición a que ya no le pongan obstáculos al Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la Nación y que tomen conciencia de la importancia que representa aprobarlo para el pueblo porque incluye fondos para terminar los proyectos sociales y de infraestructura.
¿Saben por qué no quieren aprobar el presupuesto? porque ahí están los hospitales, los fondos para terminar los hospitales, ahí hay más escuelas”, carreteras y muchos programas sociales, expresó la mandataria durante el acto.