Honduras

La mayoría del transporte cumple ordenanza y paraliza unidades

El gobierno de Honduras decretó una cuarentena obligatoria por siete días tras informar que los casos de coronavirus ascendieron a seis
16.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La mayoría de los motoristas del transporte urbano e interurbano cumplieron este lunes con las restricciones de desplazamiento ordenadas por el gobierno de la República durante siete días, para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).

EL HERALDO realizó un recorrido desde las 5:00 de la mañana y constató que en la carretera al sur de Tegucigalpa y otras zonas de la capital, las personas esperaban transporte público para desplazarse a sus trabajos, sin embargo, la mayoría tuvo que regresar a sus casas caminando.

A pesar de la cuarentena obligatoria, en la carretera que conduce de Olancho a Tegucigalpa este rotativo comprobó que los conductores de taxis y rapiditos de Cerro Grande-UNAH se resistieron a las prohibiciones y trabajaron con normalidad.

Desde Río Abajo hasta Loarque (circulando por el bulevar Fuerzas Armadas) no se vio presencia de ningún operativo policial.

Cuarentena

En conferencia de prensa, el presidente Juan Orlando Hernández, informó la noche del domingo que la suma de contagios por Covid-19 subió a seis en el país.

Las nuevas víctimas son un bebé de ocho meses de edad; un hombre de 44 años y una fémina de 30; según las autoridades las tres personas permanecen en autoaislamiento.

Tras el nuevo conteo de contagiados por Covid-19, se prohibió la circulación del transporte público, entre otras medidas que aglomeren personas.

DE INTERÉS: Honduras determina cierre de fronteras tras confirmarse seis casos de coronavirus

Estas son las prohibiciones:

1. Suspendidas las labores en la empresa privada y el sector público. (Días antes ya se había determinado suspender clases a nivel nacional en escuelas, colegios y 21 universidades)

2. Prohibidos todos los eventos sociales (Antes de la cuarentena se permitían reuniones de grupos de personas que no excedieran las 50).

3. Se cancelan las actividades deportivas, culturales y sociales (Esto implica la cancelación total de partidos a puerta cerrada).

4. Se prohíbe el funcionamiento del transporte público. (Solamente se permitirá la circulación de transporte que labore para hospitales, bancos, tren de aseo, entre otros.)

5. Se suspenden las celebraciones religiosas presenciales.

6. Se cierran todos los negocios, incluyendo los centros comerciales.

7. Las fronteras marítimas, terrestres y aéreas permanecerán cerradas (Solo podrán ingresar hondureños, residentes permanentes y temporales, y el cuerpo diplomático acreditado en el país).

DE INTERÉS: Honduras determina cierre de fronteras tras confirmarse seis casos de coronavirus