La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Mireya Agüero, juramentó este viernes, a los nuevos embajadores de Honduras en Argentina, Juan José Cueva Membreño y en Países Bajos, Mauricio Aguilar Robles.
A partir de la fechas, los dos funcionarios asumirán sus labores diplomáticas en dichas naciones con las que Honduras ha fortalecido sus relaciones.
El nuevo embajador hondureño en Argentina es un diplomático de carrera y se desempeñaba como embajador de Honduras en Perú desde 2004 hasta el día de hoy.
Cueva fue además delegado permanente de Honduras ante la Unesco, embajador en la Organización de Estados Americanos (OEA), ministro consejero ante la ONU y primer secretario en Suiza.
Por su parte, Mauricio Aguilar tiene 31 años de experiencia diplomática, fue asesor y docente del Colegio de Defensa Nacional, representante alterno de Honduras ante la OEA, vicepresidente de la Comisión de Seguridad Hemisférica de la OEA, director de asuntos de Derechos Humanos y Narcotráfico de la Cancillería de Honduras.