Este día, la presidenta de la Coalición Patriótica, Juliette Handal, anunció su retiro de esta organización para dedicarse a la política.
La empresaria fue nombrada por Xiomara Castro como su designada presidencial
por el partido Libertad y Refundación (Libre).
Handal dijo esta mañana a un medio local que 'lo que puedo decir es que me retiro momentáneamente de la dirección de la Coalición Patriótica, la va a dirigir su vicepresidenta. Eso no quiere decir que la Coalición no va a seguir luchando por los temas como el manejo de la fórmula (de venta de los combustibles) y la aplicación de los 60 grados'.
Handal no había vuelto a participar en política desde que fungió como ministra de Industria y Comercio en el gabinete del expresidente nacionalista Ricardo Maduro.
'No he estado activando en política ni en el partido Nacional ni en ningún otro partido desde hace nueve años y medio', aclaró la empresaria exnacionalista.
'Mi pesamiento es independiente'
Estar en las filas del partido Libre no la hace ser parte de la izquierda, dijo Handal.
'Esto no es ser de izquierda, esto es ser independiente. En Libre hay nacionalistas, liberales, de todo tipo de pensamiento de todos los partidos y de todos los sectores'.
Mencionó que 'yo podría decir que mi pensamiento es independiente, siempre lo ha sido y creo que Libre es una opción para el pueblo hondureño que está cansado de lo que ha ocurrido con los partidos tradicionales, los nacionalistas, liberales, todos los que están participando'.
La empresaria dijo que aún no se detalla en qué posición como designada irá.