Tegucigalpa, Honduras.-El diputado liberal Jorge Cálix aseguró que se siente extrañado con la actitud de la consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, luego de que este martes 21 de octubre se ordenara imprimir las papeletas en Olancho y Valle, pese a que el Tribunal Justicia Electoral (TJE) no ha dado una resolución sobre la apelación del parlamentario.
"Ana Paola comete delito, dos, al querer evitar cumplir con una orden judicial, comete el delito de violación a los deberes de los funcionarios y también comete el delito de desobediencia", aseguró el liberal en HCH.
Agregó que "yo no he dicho nada porque eso al final del día, no han mandado a imprimir las papeletas entonces, no hay nada que se ha consumado, puede tratarse de un error, estoy extrañado porque es una abogada que ha profesado ser bastante legalista y que es un error bastante de principiante, entonces espero que no se materialice, no hay nada de que alarmarse".
"El proceso está en el Tribunal de Justicia, el Tribunal de Justicia es la última instancia, con lo que diga el Tribunal de Justicia, ahí ya no hay nada que hacer y yo he sido claro de que voy a respetar la decisión del Tribunal de Justicia porque soy un demócrata", afirmó.
Cálix asegura que "una decisión tomada al margen de la ley, que implique incumplir una orden judicial, no es motivo de celebración, lo que pasa es que él (Salvador Nasralla), como le digo, tiene un par de abogados que no sirven que le han dicho que esto es definitivo y le están mintiendo".
"Los que somos abogados sabemos que eso es una orden totalmente ilegal y yo estoy extrañado de la actitud de la doctora Ana Paola Hall y espero que rectifique o que simplemente no se materialice la comisión del delito", finalizó.