Tegucigalpa, Honduras.- Inversionistas de Koriun Inversiones se apostaron a inmediaciones de Casa Presidencial desde la tarde del miércoles para exigir al gobierno la devolución de su dinero.
"Estamos al pie de la bandera, porque este pueblo viene en busca de respuestas, tomándole la palabra a las autoridades que nos dijeron que el dinero se nos iba a dar", mencionó uno de los protestantes.
El paso hacia casa de gobierno y el Centro Cívico Gubernamental permanece cerrado por las protestas.
Los afectados de Koriun afirman desconocer cómo avanzan las investigaciones porque no han recibido respuestas de ninguna de las autoridades.
"Estamos determinados a irnos de aquí con una respuesta (...) estamos pidiendo que seamos atendidos, que esa mano solidaria se pueda manifestar".
"Devuélvannos nuestro dinero" y "queremos respuestas”, gritaban frente a casa de gobierno. “¡Señor Mel Zelaya, exigimos justicia! Devuélvannos nuestro dinero de Koriun”, claman los inversionistas.
Luego de varios minutos de protestas, como ya es costumbre, un fuerte contingente policial llegó a las inmediaciones de Casa Presidencial donde les cerró el paso a los manifestantes.
La Policía colocó una valla en la calle para evitar que se acerquen al portón de presidencial y por varios minutos hubo un forcejeo con las autoridades.
Los inversionistas afirman que tienen una comitiva para hablar con las autoridades y que les prometieron que iban a ser atendido a las 8:00 de la mañana.