Inundaciones en La Ceiba dejan calles anegadas y viviendas afectadas

Varias zonas del litoral atlántico se encuentran sufriendo los efectos de las lluvias provocadas por una vaguada, que dejan inundaciones en La Ceiba

  • 11 de mayo de 2025 a las 00:00

La Ceiba, Honduras.- Intensas lluvias han provocado graves inundaciones en diversas zonas del municipio de La Ceiba, Atlántida, dejando varias calles completamente anegadas y viviendas afectadas.

Las fuertes corrientes de agua han comenzado a amenazar residencias en sectores como Las Canelas y la colonia Sitrafa, donde se reportan los primeros daños estructurales.

Entre las áreas más afectadas se encuentra la intersección de la avenida San Isidro y la calle que conduce al Instituto Manuel Bonilla, la cual se encuentra totalmente inundada. Además, la quebrada de Adán se ha desbordado, incrementando el riesgo para los habitantes cercanos.

Pronóstico del clima hoy en Honduras: lluvias y descenso de temperaturas por vaguada

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) ha emitido alerta verde para el departamento de Atlántida, advirtiendo sobre posibles marejadas y recomendando extremar precauciones tanto a conductores como a quienes permanecen en sus hogares.

Autoridades piden a la población mantenerse informada a través de canales oficiales y evitar zonas de riesgo, especialmente en el litoral atlántico, donde se prevén más lluvias en las próximas horas.

Las lluvias registradas el sábado y este domingo 11 de mayo en diversas regiones del país están siendo provocadas por una vaguada que se extiende sobre el territorio nacional, generando inestabilidad atmosférica, según informó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Siendo una de las zonas más afectadas la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

Este fenómeno ha ocasionado precipitaciones débiles a moderadas, con actividad eléctrica aislada en las regiones del occidente, norte, suroccidente y centro del país, mientras que en el resto hay condiciones secas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias