Honduras

IHSS otorgará asueto el próximo lunes por el Día del Trabajador; emergencia atenderá las 24 horas

Por lo tanto, el IHSS comunicó a los derechohabientes y a la población en general, la disposición sobre el asueto del Día del Trabajador
29.04.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Instituto Hondureño de Seguridad Social anunció que otorgará el feriado del Día de Trabajador el próximo lunes 2 de mayo del corriente año, pero el área de emergencia en todos los centros del país operarán con normalidad.

Miles de trabajadores hondureños conmemorarán el 1 de mayo la gesta de los Mártires de Chicago, que en 1886 fueron ejecutados en los Estados Unidos por reivindicar el derecho a una jornada laboral de ocho horas. A este acto se le denominó el Día del Trabajador y se celebra el primer día del quinto mes de todos los años.

VEA: Descartan a ‘Tony’ Hernández para declarar en el juicio contra JOH

Por lo tanto, el IHSS comunicó a los derechohabientes y a la población en general, la disposición sobre el asueto del Día del Trabajador.

Basado en el “cumplimiento a la Cláusula 45 del XIV Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo del IHSS, todas las áreas administrativas y servicios de salud, gozarán del feriado correspondiente al 1 de mayo, Día del Trabajador, el próximo lunes de 2 de mayo”, anunciaron en un comunicado.

ADEMÁS: Remiten documentación para que proceda entrega de “El Tigre” Bonilla a EEUU

Sin embargo, aclararon que “los servicios de emergencia en los centros hospitalarios del IHSS brindarán atención las 24 horas”.

Asimismo, pasando la conmemoración el martes 3 de mayo de 2022, todas las unidades del IHSS a nivel nacional, retornarán a sus actividades normales.

DE INTERÉS: Así queda el feriado del Día del Trabajador en la empresa privada