La Virgen Inmaculada Concepción de Choluteca recibió como muestra de fe de sus seguidores un espléndido altar.
El retablo fue construido en la iglesia Catedral con apoyo de los devotos.
La obra estuvo a cargo de un comité pro construcción del retablo.
Guido Plante, obispo de Choluteca, dijo que la edificación había sido esperada por los fieles por más de 40 años.
La madera con que se construyó es de cedro real.
El 98 por ciento de los fondos con que se ejecutó la obra fueron aportados por los devotos.
Unos 500,000 lempiras se invirtieron en la construcción. De acuerdo con Plante, aún quedan pendientes otras obras de necesidad en la iglesia.
'El artista tuvo el cuidado de respetar uno de los estilos neoclásicos como está construida la Catedral de Choluteca para dar el retoque igual al retablo', explicó el religioso.
El encargado de realizar el proyecto fue Alfredo Gonzales, quien aseguró sentirse contento por haber sido elegido para ejecutar la obra.
'Me dedico a la elaboración de este tipo trabajos para iglesias católicas desde los 17 años. Para mí, mi trabajo es una satisfacción espiritual', explicó Gonzales.
La estructura de madera de color forrada con láminas de oro fue construida en tres meses, mide 6.50 metros de alto por 10.40 de ancho.
De forma previa a la inauguración del retablo se realizó una procesión con la imagen de la Purísima acompañada de carrozas por las principales calles de la ciudad de Choluteca.
La inauguración del proyecto se realizó en el marco de la feria patronal.