Con un monto de inversión de más de cuatro millones de lempiras de fondos propios, con un período de ejecución de 425 días calendario, el proyecto fue adjudicado mediante Licitación Pública Nacional y otorgado en el Contrato número 22-2019.
El nuevo edificio beneficiará a más de 30 mil residentes de la jurisdicción de San Marcos de Colón, Choluteca, utilidad judicial que se extiende a los pobladores de las 18 aldeas de esta zona del país.
LEA: Sala Constitucional admite recurso contra las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE)
El inmueble construido consiste en un edificio con un área de 211 metros cuadrados de construcción, repellado, pulido y pintado, piso de granito, puertas de madera de color y otras termo formadas, ventanas de aluminio y vidrio fijo corredizas, cielo falso de fibra mineral y fleje metálico, techo de estructura metálica y cubierta de Aluzinc, según las especificaciones proporcionadas por el Departamento de Obras Físicas.
En el presente año han sido inaugurados los edificios judiciales de Cane y Santa Ana en el departamento de La Paz; Quimistán, Santa Bárbara; el edificio judicial de Lepaera en el departamento de Lempira; La Venta en Francisco Morazán, el Juzgado de Paz de Concepción, Ocotepeque y en Corquín departamento de Copán.
Para las próximas semanas el Pleno de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, contempla la inauguración de las sedes judiciales de los municipios de; Camasca y Yamaranguila en Intibucá; San Pedro de Tutule en La Paz y Lepaterique en Francisco Morazán.
ADEMÁS: Cohep cancela debate presidencial por falta de respuesta de los candidatos
Asimismo, un total de 9 proyectos de obras físicas más se encuentran en ejecución con una inversión aproximada de 260 millones de lempiras y 15 proyectos adicionales están actualmente en proceso de licitación.
En la actual administración se completarán más de 40 nuevos edificios para el Poder Judicial con una inversión que supera los 743 millones de lempiras.