“No hay que tenerle miedo a los cambios, hay que hacerlos' fue la exhortación que hizo este domingo el vicario de la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel de Tegucigalpa, Carlos Rubio
En la homilía dominical, Rubio llamó a los fieles a levantarse y no temerle a los cambios que pueden ayudarnos a mejorar la realidad personal y la
del país.
“Levántense y no tengan miedo, no teman, esa palabra necesitamos escucharla todos los días y así tenemos que decirle a cada uno de nuestros hermanos y a los hondureños, levántate y no tengas miedo, confía en el Señor”, recalcó el líder religioso.
Agregó que “no hay que tenerle miedo a los cambios, hay que hacerlos, lo que Dios quiere es una transformación interior y exterior de la realidad; de una Honduras de injusticia a una Honduras donde prevalezca la justicia; de una Honduras del miedo a una Honduras con valentía para enfrentar los retos y desafíos de hoy; no hay que tener miedo a hacerle frente a los males de hoy”.
En su mensaje recordó como el Señor Jesús venció las tentaciones, así como el ejemplo que colaboraron con Dios siempre experimentan cambios que son necesarios, 'aunque a veces exista miedo de atreverse o de ser protagonista de esos cambios'.
Rubio aseguró que hay que lanzarse a hacer estos cambios, porque esto es lo que el Señor quiere y no hay que tener miedo a la cruz, 'que al final está la pascua'.
'Siempre van a haber oposiciones, dificultades en que cambiemos, en que seamos mejores personas; el enemigo quiere que estemos postrados siempre sin levantarnos, ahí en el pecado, en el mal, en las injusticias, en la mediocridad y Jesús nos dice: levántense y no tengan miedo, Él nos tiende la mano para que caminemos hacia adelante”, puntualizó Rubio.