Honduras

Hospital Gabriela Alvarado se prepara para fin de año

Durante la fiesta de Nochebuena, el sanatorio registró una baja incidencia de lesionados en comparación con el 2010.

28.12.2011

El personal médico y de enfermería del hospital Gabriela Alvarado asegura estar listo para atender las emergencias de fin de año.

Y es que este año con anticipación gestionaron medicamentos y la colecta de unidades de sangre para las fiestas de diciembre.

El centro asistencial logró captar unas 40 pintas de sangre con apoyo de los miembros de la Cruz Roja.

Lucas Figueroa, laboratorista, manifestó que la recolección de sangre fue un éxito.

'Gracias al apoyo de la población el hospital cuenta con esta reserva de unidades para atender cualquier emergencia que se presente', manifestó el entrevistado.

De acuerdo con el registro del sanatorio, durante la celebración del 24 de diciembre la llegada de pacientes a la emergencia fue de cinco personas, cuatro heridos y una menor con un problema ocular a causa de un golpe interno.

La paciente es originaria de la comunidad Río Coco y viajó durante tres días junto a familiares para ser asistida en el sanatorio.

Los pacientes lesionados fueron ingresados por heridas producidas por arma blanca a nivel de la cabeza y cuello.

Los ingresos se dieron en horas de la noche, en su mayoría varones entre las edades de 19 a 29 años. Los enfermos llegaron desde aldeas y caseríos de varios municipios del departamento de El Paraíso.


Registro

Rigoberto González, vocero de la Policía Nacional, reveló que los heridos se encontraban bajo la ingesta de bebidas alcohólicas.

'Nos sentimos contentos porque a nivel del departamento solo cuatro personas se reportaron heridas', dijo Rigoberto González.