El Hospital Escuela Universitario
brindará atención normal en la consulta externa este lunes, informaron autoridades del mayor centro asistencial de Honduras.
'Se recuerda a todas las personas que tienen cita médica en la consulta externa
este lunes 11 de noviembre, que deberán asistir a la misma, ya que en el Hospital Escuela Universitario (HEU) las atenciones continúan con entera normalidad', anunció la administración del centro médico.
El Colegio Médico de Honduras
había anunciado la participación de los galenos
que laboran en el principal centro asistencial de Honduras en el paro de labores que inició el martes pasado en protesta por la suspensión de las negociaciones por parte del gobierno.
No obstante, las autoridades del centro hospitalario descartaron una paralización y aseguraron que 'solo el jueves y viernes pasado, en la consulta externa de adultos se atendieron a unos 500 pacientes cada día en más de 12 especialidades'.
'La labor ininterrumpida de los galenos se desarrolla en el HEU mientras en el resto del la red sanitaria pública del país los médicos se mantienen en paro, situación que no ha encontrado eco entre sus colegas' de dicho hospital.
Los facultativos que laboran con la Secretaría de Salud
exigen el pago de salarios y bonificaciones retrasadas, así como el abastecimiento de los centros de salud y hospitales de todo Honduras.
Por su parte, el gobierno sostiene que el movimiento tiene tintes políticos, por lo que determinó suspender el diálogo
con los representantes del Colegio Médico.
El viernes pasado, el presidente Porfirio Lobo Sosa advirtió:
'no sacaré ni un centavo para los médicos',
aduciendo que son una 'clase privilegiada' y que las negociaciones deben retomarse después de las elecciones
generales del 24 de noviembre.