Honduras

Hondureño extraditable colaborará con EEUU en caso de 'narcosobrinos” de Maduro

Roberto de Jesús Soto García acordó colaborar con las autoridades del gobierno de los Estados Unidos, para lograr una pena menor en su contra

FOTOGALERÍA
23.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
Roberto de Jesús Soto García, el hondureño acusado de traficar drogas con los sobrinos de Nicolás Maduro y su esposa Cilia, estaría revelando importante información l uego de aceptar colaborar este lunes con las autoridades de Estados Unidos.

Este hondureño sería el socio de los venezolanos Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas para el traslado y movilización de drogas.

Las autoridades siguen el caso pese a que los sobrinos del presidente venezolano fueron condenados el año pasado en Miami.

Soto García, preso desde el 2016 y que podría ser extraditado hacia EEUU en cualquier momento, acordó colaborar con las autoridades del gobierno de los Estados Unidos, para lograr una pena menor contra él, según una publicación de ElVenezonanoNews.

Caber recordar que Soto García fue capturado el 28 de octubre en Flowers Bay Roatán, Islas de la Bahía, en el Caribe de Honduras.

Mediante el acuerdo de cooperación, suministrará información sobre las organizaciones criminales para las que prestó servicio -como recibidor de los cargamentos de droga en Honduras- pues su trabajo era recibir los vuelos provenientes de Venezuela y otros países de América del Sur.

Soto García era uno de los operadores más importantes que tienen los cárteles sudamericanos (Foto: El Venezolano News/ El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

Aún no hay fecha para la extradición de Soto García (foto:ElVenezolanoNews)


Sobre este imputado pesa una acusación ante los tribunales del Distrito Sur de Nueva York de conspirar para traficar drogas a los Estados Unidos.

En el caso contra los sobrinos de Maduro, un controlador aéreo de nombre Carlos Gonzáles que se encuentra encarcelado en Nueva York, ya atestiguó en el juicio de Campo Flores y Flores de Freitas en noviembre de 2016.

+Operación Centurión II incauta bienes a narcotraficantes