Honduras

Honduras: Secretaría de Salud comenzó la jornada de vacunación y desparasitación

En cuanto a la influenza estacional se vacunará a las embarazadas, los trabajadores de la salud del sector público y privado, granjas avícolas, entre otras

FOTOGALERÍA
08.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Con el objetivo de mantener el control, eliminación y erradicación de enfermedades prevenibles por vacunación y contribuir a disminuir la morbilidad y mortalidad por influenza estacional a través de la vacunación, las autoridades de la Secretaría de Salud oficializan la Jornada Nacional de Vacunación y Desparasitación 2017.

La jornada se realizará del 8 al 19 de mayo; se vacunará a la población menor de cinco años, adolescentes de 11 años, jóvenes de 21 años y embarazadas. Agregando la desparasitación para los niños de 2 a 4 años y suplementación de vitamina “A” a niños de 6 meses a 4 años.

En cuanto a la influenza estacional se vacunará a las embarazadas, los trabajadores de la salud del sector público y privado, granjas avícolas, personal técnico de SENASA y a la población de 6 meses a 59 años con enfermedades crónicas y adultos mayores de 60 años.

+Exclusiva: Favoritismo y anarquía reinaban en crisis de Olancho

Esta población podrá asistir a los establecimientos de salud, y centros periféricos del IHSS a nivel nacional, además se desplazarán aproximadamente cinco mil brigadas en barrios, colonias, aldeas y caseríos, esperando llegar a dos millones 113,419 hondureños con vacunación, suplemento de vitamina “A” y desparasitación.

Este año el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) celebra 38 años de creación en Honduras llevando salud al pueblo hondureño.

El costo de ésta gran movilización es de 106, 402,820.84 lempiras, de los cuales el 92.79 por ciento corresponde a financiamiento nacional, donde se incluye el aporte de los gobiernos municipales y de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer.

Además, fondos externos aportados por la Organización Panamericana de la Salud, Feed The Children, Visión Mundial y UNICEF.