Honduras

Honduras: Hallan lujosas armas clásicas en bienes asegurados a narco

Las lujosas armas serían enviadas al Museo del Banco Central de Honduras (BCH), sin embargo, esto se descartó al confirmar que no son originales

FOTOGALERÍA
02.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
Una colección de lujo de réplicas de armas clásicas fueron incautadas el lunes al hondureño Francisco Javier Zelaya Fúnez, quien está acusado de tráfico de drogas y lavado de activos.

Las armas fueron encontradas este martes en una de las viviendas aseguradas como parte de la Operación Orca que se efectuó en al menos 32 bienes inmuebles y 37 vehículos en La Ceiba, Atlántida, pertenecientes al supuesto narco.

El acusado que desde julio de 2013, fue extraditado hacia Estados Unidos, tras ser capturado en México, fue acusado por una Corte del Distrito Medio de Florida, en la ciudad de Tampa por el delito de narcotráfico, junto a varios individuos de nacionalidad colombiana.

32
Bienes

Más 39 vehículos forman
parte de lo asegurado al
narco hondureño. Además
de embarcaciones, 115
productos financieros y 10
sociedades mercantiles.

La lujosa colección de réplicas de armas clásicas que se encuentran cada una en su respectivo estuche de madera y vidrio luego del proceso serían remitidas al Museo del Banco Central de Honduras (BCH), sin embargo, esto se descartó al confirmar que no son originales.

El hondureño, en octubre de 2014 se declaró culpable de un cargo de conspiración para introducir cocaína a Estados Unidos bordo de un buque.

Asimismo, el Ministerio Público abrió una investigación a los negocios de los familiares del presunto narco hondureño porque supuestamente forman parte de una organización dedicada al tráfico de drogas y lavado de activos en el país.

Insólitos hallazgos en incautaciones a narcos

No se trata de la primera vez que se realiza este tipo de hallazgo, puesto que en otras incautaciones las autoridades policiales han decomisado desde animales de zoológico hasta pócimas y polvos mágicos para problemas en el amor y la suerte.

Foto: El Heraldo

Parte de las pociones mágicas hallada a socio de Cachiros.
En enero de este año se le incautaron cuatro aves exóticas al supuesto narcotraficante Javier Cerrato. En junio, a un socio de los Cachiros se le aseguró un hotel y en su interior algunos productos utilizados para trabajos de brujería como polvos mágicos contra daños.

Adicionalmente se encontró pociones para amarrar amores pérdidos y oraciones superticiosas a San Silvestre.

Además de lujosas propiedades aseguradas a expolicías vinculados con el narcotráfico. Así como hasta lotificaciones completas halladas en poder de supuestos narcos en Colón.