Honduras

Continúan incautación de bienes de socio de 'Los Cachiros'

Hasta pociones 'mágicas' y oraciones para desafortunados en el amor decomisan en bien asegurado por operación 'Aguán'
FOTOGALERÍA
17.06.2016

Colón, Honduras
La Policía continúa este viernes realizando allanamientos para dar con los bienes del socio de ' Los Cachiros', Ninrod Eliel Sierra Orellana. Este día se aseguró un inmueble donde funcionaba un hotel llamado Camelof ubicado en el municipio de Sonaguera, Colón.

En el caso de esta propiedad se detectó que Ninrod Eliel se lo vendió a una mujer por un precio mucho menor del que vale en el mercado, luego fue vendido a un tercer dueño quien después se lo vuelve a vender a la señora y esta lo termina hipotecando.

En el interior del hotel se decomisó algunos productos utilizados para trabajos de brujería como polvos mágicos contra daños. Adicionalmente se encontró pociones para amarrar amores pérdidos y oraciones superticiosas a San Silvestre.

Parte de las pociones 'mágicas' encontradas en el hotel asegurado.

Parte de las pociones 'mágicas' encontradas en el hotel asegurado.

También se produjo allanamientos en colonia Los Laureles en Tocoa, donde se aseguró una propiedad de la exesposa de Sierra Orellana. Asimismo se aseguró la empresa Asocpasa, dedicada a la producción de Palma Africana en Iriona, Colón.

Estos allanamiento se efectúan en el marco de la operación 'Aguán', donde autoridades realizaron desde el jueves al menos 15 aseguramientos de bienes muebles e inmuebles de origen ilícito.

El jueves el operativo abarcó ciudades como Tocoa, Iriona, Sonaguera, Colón y La Ceiba- en el que también se dió seguimiento a los bienes del núcleo familiar de Sierra Orellana, a quienes se les acusa por el delito de lavado de activos.

En la acción de este día también participan miembros de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

+Al menos 25 capturas deja operación 'Tornado'