Honduras

Honduras: diplomáticos se reúnen en Cancillería

Los jefes de misiones diplomáticas de las 34 representaciones en el exterior fueron convocados por el canciller Arturo Corrales a una jornada de capacitación de dos días.

07.04.2014

Los jefes de las misiones diplomáticas de Honduras en el extranjero se reunieron este lunes en la Cancillería por convocatoria del titular de Relaciones Exteriores, Arturo Corrales.

Los diplomáticos fueron convocados por Corrales para participar en una jornada de capacitación denominada 'Embajador Óscar Acosta Zeledón', en la que se aborda la visión de la política exterior para el año 2013.

Los 34 representantes oficiales de Honduras en el exterior discutieron temas del ámbito político, económico, social y de seguridad, entre ellos: la gestión diplomática hondureña, el Acuerdo de Asociación CA-UE, la delimitación marítima de nuestras fronteras, asuntos migratorios y protección consular, la implementación de la Estrategia de Seguridad en Centroamérica y Reformas al Sistema de Seguridad Nacional.

Asimismo fueron discutido nuevos instrumentos de política exterior, como la propuesta de una nueva Ley del Servicio Exterior, revisión del Escalafón Diplomático y Profesionalización del Servicio Exterior, la Estrategia de Cooperación de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Programa de Cooperación Sur-Sur.

En la jornada, que tendrá una duración de dos días, también participan el director de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos Bonilla; el subsecretario de Industria y Comercio, Melvin Redondo; el director general de Cooperación Externa, licenciado Héctor Luis Corrales; la presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Aline Flores y la presidenta ejecutiva de FIDE, Vilma Sierra de Fonseca.

El encuentro de los jefes de misiones diplomáticas se registra dos días después de la Cancillería solicitara la renuncia del embajador
de Honduras en Colombia, Carlos Humberto Rodríguez, derivada de una fiesta celebrada en esa sede hondureña
por parte de un empleado de confianza del funcionario, en la cual participaron prostitutas.