Un juez determinó auto de formal procesamiento y prisión preventiva para una de las implicadas en el saqueo con préstamos ficticios en perjuicio del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones del los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp).
Se trata de Sandra Margarita Rubio Ramírez (49), quien fungia como analista de la institución y fue capturada por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) el pasado viernes en el sector conocido como el Barco ubicado en el barrio Morazán de la capital de Honduras.
Mientras que a Miriam Ninoska Raudales Urbina (30) y Reina Gloria Carbajal Molina (66) se les dictó sobreseimiento definitivo al no encontrar nexos que las implicaran directamente en este nuevo escándalo de corrupción y quedaron en libertad.
Según investigaciones del Ministerio Público (MP), las tres féminas se confabularon para tramitar un préstamo por 147 mil lempiras a nombre de otra persona que resultó ser la ofendida y contrajo esa deuda a un amigo de Rubio Ramírez.
Bajo la complicidad de Carbajal Molina, las empleadas del Injupemp se apropiaron del dinero para cobrar el monto de ese crédito.
El director de la ATIC, Ricardo Castro aseguró que con esta modalidad salieron afectados 9 jubilados por lo que el perjuicio ascendería a dos millones de lempiras.
Noticia en Desarrollo