Honduras

Hija de “El Tigre” Bonilla: “Jamás me sentiré avergonzada de mis padres”

La hija del exjefe policial solicitado en extradición por Estados Unidos también agradeció las muestras de apoyo hacia su familia luego de que su padre fuera capturado el pasado miércoles en Zambrano
14.03.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La hija del exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, escribió un extenso mensaje para referirse acerca del procedimiento legal que enfrenta su padre, quien fue capturado el pasado miércoles en respuesta a una solicitud de extradición presentada por el gobierno de Estados Unidos, quien lo supone responsable de varios cargos ligados al narcotráfico.

A través de su cuenta de Facebook, Johana Yissel Bonilla, escribió que jamás se sentirá avergonzada de sus padres y que mantiene la frente en alto en medio del momento que atraviesa su familia tras la captura de su padre.

DE INTERÉS: “Pueden caer muchos más, para Honduras va a ser como una limpieza”: Mike Vigil

Asimismo, la hija del exjefe policial aseguró que nunca va a negar su apellido bajo ninguna circunstancia y que confía que Dios tiene el control de esta situación, agradeciendo a la vez a las personas que le han escrito para mostrarle su solidaridad.

“Quiero agradecer a todos mis amigos, a las personas que conozco y que me conocen, por todas sus muestras de cariño, apoyo, por sus palabras hacia mi familia; en estos momentos difíciles me he dado cuenta de todo e amor que uno indirectamente siembra y que recibe. No tengo como agradecerles”, inició escribiendo en su mensaje en la red social.

Asimismo, Bonilla añadió: “JAMÁS me sentiré avergonzada de mis padres porque ellos sembraron en mí los mejores valores; siempre tendré mi frente en alto, y los que nos conocen saben que siempre hemos sido luchadores; esta mujer que conocer es el trabajo arduo de mis padres y mis hermanos y que mi padre afino con sus tratos delicados, enseñándome lecciones de vida y sobre todo siempre a luchar por mis ideales”.

Por último, la joven añadió que nunca negaría su apellido y que confía en Dios en que tiene el control en el proceso legal que existe contra su padre.

“Nunca voy a negar mi apellido bajo ninguna circunstancia, confío y sé que Dios tiene el control de todo. ¡Muchas gracias!”, finalizó la hija de Juan Carlos Bonilla.

El mensaje de la hija de “El Tigre” Bonilla en su cuenta de Facebook.

A audiencia el próximo 8 de abril

Juan Carlos “El Tigre” Bonilla tendrá la audiencia de evacuación de medios de prueba el próximo 8 de abril a las 10 de la mañana, luego de que así lo determinara el juez de extradición José Olivio Rodríguez Vásquez.

El exdirector de la Policía Nacional guarda prisión provisional en el Primer Batallón de Infantería, en donde espera la fecha de la audiencia en donde conocerá los pasos a seguir en su caso.

Bonilla es solicitado en extradición por Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico, luego de ser denunciado por capos hondureños que guardan prisión y cumplen sus condenas en el país norteamericano.

“Juan Carlos Bonilla Valladares, exjefe de la policía nacional de Honduras, presuntamente abusó de sus puestos en la policía hondureña para burlar la ley y desempeñar un papel clave en una violenta conspiración internacional de tráfico de drogas”, dijo el fiscal federal, Geoffrey Berman, el 30 de abril del 2020.

“Como se alega, en nombre del excongresista hondureño ‘Tony’ Hernández y su hermano, el presidente, Bonilla Valladares supervisó el trasbordo de cargamentos de varias toneladas de cocaína con destino a Estados Unidos”, agregó en ese momento.

Bonilla Valladares ha negado las acusaciones de los fiscales estadounidenses, sin embargo, ha manifestado su deseo de colaborar con la justicia de ese país aunque no está dispuesto a aceptar los cargos que se le imputan por sus presuntos vínculos con el crimen organizado.

VEA: Exjefe policial guardará prisión en Primer Batallón de Infantería