Honduras

Heide Fulton: Nuestro trabajo hombro a hombro está rindiendo frutos

30.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
“Este día celebramos nuestros inicios como país, reflexionamos sobre nuestros logros como nación a lo largo de todos estos años y valoramos lo que los Estados Unidos representa en el mundo”.

Esas fueron parte de las emotivas palabras del discurso que ofreció este viernes Heide Fulton, la encargada de negocios de Estados Unidos, en la celebración del 241 aniversario de independencia.

La residencia oficial de la Embajada fue la sede en donde se llevó a cabo la celebración, en la que estuvieron presentes funcionarios de gobierno, empresarios, miembros de la sociedad civil, autoridades policiales y militares, cuerpo diplomático, medios de comunicación e invitados especiales.

La señora Fulton recalcó que la nación estadounidense ha atravesado momentos críticos, pero que también han aprendido valiosas lecciones.

“Hemos demostrado que somos un pueblo con una capacidad para aprender y superar cualquier obstáculo que enfrentemos”.

Estrecha relación

La encargada de negocios de Estados Unidos, quien actualmente es la cabeza de la sede diplomática, aprovechó la oportunidad para destacar la excelente relación que ha cultivado el país del norte durante muchos años y que mantienen con el pueblo y el gobierno de Honduras para promover el desarrollo de los dos países.

“Nuestro trabajo conjunto hombro a hombro con instituciones del gobierno, organizaciones de la sociedad civil, empresa privada, agrupaciones políticas, instituciones religiosas, medios de comunicación y ciudadanos hondureños en general están rindiendo los frutos necesarios para continuar el proceso de construcción de una mejor Honduras para la presente generación y las venideras”, dijo.

También reiteró que continuarán trabajando sobre cimientos duraderos de valores e intereses comunes.

“Reafirmo nuestro compromiso para trabajar de la mano por Honduras como uno de nuestros valiosos aliados para la construcción de mejores oportunidades en nuestras naciones, donde cada uno de sus integrantes cuenta con los recursos adecuados para contribuir al desarrollo de su patria”, finalizó.