Tegucigalpa, Honduras.- La comunidad de La Unión, en El Porvenir, Atlántida, recibió este miércoles el remodelado Instituto Oficial José Manuel Díaz Palma, una obra inaugurada por la presidenta Xiomara Castro.
“Este instituto es un símbolo de la injusticia que hubo durante esos 12 años, siete meses”, repitió la mandataria al inaugurar el centro que beneficiará a 240 estudiantes.
La obra financiada por el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), tiene un costo de 18.3 millones de lempiras e incluyó la rehabilitación de aulas, talleres, oficinas, biblioteca, laboratorio de computación y la instalación de nuevos sistemas eléctricos e hidrosanitarios.
También se construyó un muro perimetral, asta de bandera, graderías, rampas de acceso y una caseta de vigilancia.
“Me siento feliz porque esta obra es fruto del esfuerzo conjunto entre padres de familia, patronato y gobierno. Así se construye la Honduras que soñamos”, dijo Castro, quien fue recibida entre abrazos por alumnos y padres de familia.
“Falta aún más de acciones que el pueblo necesita para poder dignificar su vida y construir la patria que todos necesitamos”, afirmó, refiriéndose a lo que considera una deuda histórica con el pueblo.
Castro aseguró que la educación es “el futuro que se construye desde las aulas, con maestros que durante doce años fueron despedidos y humillados”. La promesa, dijo, es no dejar a ningún centro educativo atrás.