Tegucigalpa, Honduras.- A los cien años de edad, la señora Gloria Díaz Andino Zantillana de Tercero Palma, exvicepresidenta de la Cruz Roja Hondureña, falleció el pasado 10 de junio, en su casa de habitación, en la Bahía de San Francisco, California, Estado Unidos.
Doña Gloria nació en febrero de 1925 en San Salvador, El Salvador, siendo descendiente de padres judíos españoles, su madre era Elvira Andino, y su abuela fue la señora Soledad Zantillana.
Su nieto, el máster en derecho de Texas A&M University, School of Law, José Tercero Midence, expresó que su abuela Gloria, se estableció en Honduras cuando contrajo matrimonio con el abogado penalista, exmagistrado del Poder Judicial, Santos Tercero Palma.
Sus hijos son José y Mario Tercero Díaz, (ya fallecidos), así como Rita y Ruth Tercero, todos destacados profesionales, que con su trabajo han sido parte del desarrollo y progreso de Honduras.
Su vida estuvo al servicio de muchas organizaciones solidarias, ocupando importantes cargos como ser, presidenta de la Asociación de Esposas de Abogados y madre del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).
También fue vicepresidenta de la Cruz Roja Hondureña y presidenta de la Cruz Blanca, así como presidenta del Asilo de Ancianos de Tegucigalpa, entre otras posiciones de beneficencia, destacó Tercero Midence.
La señora Gloria Díaz fue despedida con mucho cariño por sus amigos, familiares, hijas y nietos, en su residencia, dejando un gran legado de solidaridad y compromiso entre las personas que la rodearon.