TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El promotor del diálogo político, Igor Garafulic, mencionó que entregará los resultados derivados del diálogo político al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.
“Respetuosamente yo ya he tomado contacto con el presidente del Congreso, Mauricio Oliva, y le vamos a llevar estos resultados y él nos ha dicho que con mucho gusto va a recibir estos aportes y va a estar con todos los jefes de bancada”, precisó.
Consideró que para el resto de los acuerdos que están por alcanzarse en el proceso de pláticas entre las partes tenga un efecto real así como concreto por el bien del país deberá de traducirse en reformas que se aprueben en la Cámara Legislativa con el respaldo de las fuerzas políticas.
Aunque Libertad y Refundación (Libre) no se involucró en el diálogo, el representante residente del Sistema de las Naciones Unidas en Honduras solicitó al coordinador general de esta organización, Manuel Zelaya Rosales, al igual que los enlaces de la bancada para que “reciban de buena fe estos aportes”.
“El mismo llamado hago al general Romeo Vásquez Velásquez y a la Alianza Patriótica para que si llegan algunas buenas propuestas, él a través de sus parlamentarios las apoyen”, indicó.