La comunidad lésbico, gay y transexual (LGBTI) exigió ayer al Ministerio Público (MP) enfrentar la impunidad por el asesinato de 117 miembros de la diversidad sexual.
Una agrupación de esta comunidad realizó su acostumbrado plantón que una vez al mes hacen frente a la sede del MP, en horas de la mañana, portando carteles exigiendo justicia.
Recordaron que el Estado de Honduras debe garantizar el derecho a la vida y la aplicación de justicia a los responsables de asesinatos.
Desde el 2008 al 2013 suman 117 casos de asesinatos, de los cuales solo hay 35 casos judicializados y tres sentencias.
“Honduras es el país donde más se nos siguen violentando nuestros derechos humanos por motivo de orientación sexual e identidad de género”, cita un comunicado emitido por José Antonio Zambrano, activista de derechos humanos de la comunidad LGBTI.Cuestionan que Honduras no cuenta con una ley para proteger a esta comunidad, que garantice el respeto a su dignidad, el maltrato físico verbal y psicológico del que son objeto.
“El Estado hondureño debe respetar, cumplir y hacer cumplir los convenios de carácter internacional para proteger las poblaciones vulnerables”, cita el comunicado.