La Fundación Amor ha convocado a todos los hondureños a participar en la gran caminata Caminando Juntos contra el VIH, que se realizará este jueves 1 de diciembre.
Este día se celebra el Día Mundial contra el VIH.
La caminata iniciará a las 8:00 am en la iglesia La Guadalupe hasta la Plaza Tigo, al final del bulevar Morazán.
Indira Murillo, presidenta de la Fundación Amor, amplió que la idea es hacer conciencia de la gravedad y magnitud de la enfermedad a fin de prevenir el contagio de más personas.
Las personas pueden participar sin excepción. Habrá botellones para depositar la ayuda a disposición de quienes deseen hacer donativos.
En la marcha también se venderá listones a 25 lempiras, que servirán para la compra de medicamentos y apoyo a los beneficiados de la Fundación.
'Hacemos un llamado para que las empresas privadas también nos apoyen, con una donación de 200 lempiras o más si lo desean, podrán promocionar la marca de su compañía', dijo Murillo.
Las personas que deseen comunicarse con la Fundación para participar en la caminata pueden llamar al 2237-7354.
Después de realizar los actos en Plaza Tigo, en los que se espera la presencia del presidente Porfirio Lobo Sosa, las actividades se trasladarán al Parque Central.
La clave es la prevención
Murillo comentó que el 1 de diciembre marcará una nueva etapa en la organización. 'Estamos formando la Red de Jóvenes en Honduras contra el VIH, quienes se encargarán de difundir los mensajes claros y la información correcta sobre esta enfermedad, queremos que ellos sean los nuevos agentes de prevención del VIH', amplió.
A criterio de Murillo, actualmente en el país se deja de lado uno de los factores más importantes para evitar este flagelo: la prevención. Reconoció que se hacen grandes esfuerzos para apoyar a las personas infectadas, pero la lucha de prevención no se debe olvidar y eso es un error considerando que la mayor parte de la población en Honduras son jóvenes y carecen de información adecuada. En el país hay cerca de 30,000 personas con VIH.
Sin embargo, la verdadera cifra puede ser tres o cuatro veces superior al registro.