Honduras

Finanzas ya hizo el aumento de presupuesto a instituciones

La titular de esta institución, Rixi Moncada, indicó que la Secretaría de Transparencia tiene que cumplir con el procedimiento establecido para que se haga el desembolso de fondos
23.06.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Rixi Moncada, anunció este jueves que ya se efectuaron los ajustes a las partidas presupuestarias de cada institución tanto de la administración centralizada como descentralizada.

“Hemos hecho el aumento de presupuesto para cada una de las instituciones, siguiendo la instrucción y los lineamientos de la presidenta Xiomara Castro en cumplimiento a su programa de gobierno, especialmente en el ámbito social”, manifestó en una conferencia de prensa.

LEA: La ley vigente se reformará para la elección de la Corte Suprema de Justicia

En relación a la transferencia de 48.6 millones de lempiras a la Secretaría de Transparencia, indicó que “implica un trabajo técnico complejo que lo han desarrollado estos tres meses, pero que tienen que complementarlo hasta la última letra de la ley para que nosotros podamos hacer los desembolsos”.

La funcionaria aseguró que hay procedimientos establecidos en el sistema de administración financiera de la Sefin para esta y las demás instituciones que recientemente fueron creadas por el gobierno.

Además: Partido Nacional califica como persecución política el requimiento fiscal contra diputado y exdiputados