Honduras

Expresidente del CPH denuncia a Luis Redondo por supuesta campaña de desprestigio

Dagoberto Rodríguez, denunció a través de su cuenta de Twitter que se pretende estigmatizar al CPH
26.06.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ante la alerta emitida por el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), por una acción mal intencionada que busca atentar contra la libertad de expresión y los medios de comunicación, luego de que trascendiera en redes sociales que en las próximas horas se haría público un requerimiento fiscal en contra de 76 periodistas se ha pronunciado el periodista Dagoberto Rodríguez, expresidente de esta institución.

Dagoberto Rodríguez, denunció a través de su cuenta de Twitter ante la comunidad internacional que se pretende estigmatizar al CPH y responsabilizó al actual presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.

Rodríguez señaló a Redondo de utilizar un medio de comunicación digital para “atacar a los periodistas” y “calumniar, desinformar y sacar a flote su odio hacia periodistas y opositores”.

LE PUEDE INTERESAR: Procesan a siete acusados por el caso ‘Hermes’

“Y denunciamos a @Lredondo y sus esbirros de la información de cualquier cosa que pase a nosotros y nuestras familias”, apuntó en otro tuit.

Expresidente del CPH denuncia a Luis Redondo por supuesta campaña de desprestigio

Llamado a la Uferco

Rodríguez también hizo una aclaración pública dirigida a Luis Santos, titular de la Unidad Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) en la que indicó que “ni el CPH, ni los periodistas somos una banda de matones ni asesinos, ni sicarios para estar amenazando a una autoridad”, en respuesta a la denuncia hecha por Santos anteriormente de que estaba siendo investigado (por periodistas) “con el propósito de dañar su imagen”.

VEA TAMBIÉN: Caso Hermes: ellos son los salpicados en el millonario desfalco de fondos públicos

Campaña

La campaña dice que el requerimiento es por haber recibido fondos de las arcas públicas, algunos a cambio de publicidad y servicios profesionales, sin embargo, la información no es oficial, ni ha sido confirmada por ningún fiscal.

En la denuncia, el CPH advierte que se trata de “la franca intención de desprestigiar y destruir reputación” de varios periodistas.

LE PUEDE INTERESAR: Colegio de Periodistas de Honduras denuncia atentado contra libertad de expresión