Honduras

Esperan captura de comisionado Lorgio Tinoco para seguirle proceso penal

Las investigaciones indican que entre los años 2012 y 2015 los agentes policiales implicados se dedicaron a solicitar dinero a ganaderos y transportistas

31.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades siguen tras la pista del comisionado de policía Lorgio Oquelí Mejía Tinoco y su actual esposa por suponerlos responsables del delito de lavado de activos.

La Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL) informó que existe orden de captura para el jerarca policial y así deducirle responsabilidades.

VEA: Oficial cobraba sobornos por pasar ganado y contrabando

La acusación también implica a José Elías Hernández Flores, Maryon Mohamed Ibarra Sánchez, Mileydy Edinora Moreno Dávila, Sergio Hernán Baquedano, German Geovany Ponce y José Rolando Chávez Soler por suponerlos responsables del delito de asociación ilícita.

Asimismo, se sigue un proceso contra Lorgio Mejía Tinoco, Dennisse Yamileth Morales y Wendy María Castro Álvarez por suponerlos responsables del delito de lavado de activos.

ADEMÁS: Aseguran 31 bienes a comisionado activo de la Policía Nacional

Según autoridades de la UF-ADPOL, el proceso contra Mejía Tinoco y su actual esposa está en suspenso porque están prófugos de la justicia, pero los demás implicados van a juicio.

Las investigaciones indican que entre los años 2012 y 2015 los agentes policiales implicados en el caso se dedicaron a solicitar dinero a los ganaderos y transportistas de la zona de Choluteca a cambio de abstenerse a realizar el proceso de inspección.