El Congreso Nacional de Honduras aprobó la noche del martes, por unanimidad, un decreto de ley orientado al uso de instalaciones de la Secretaría de Educación para la impartición de programas de educación a distancia de las universidades públicas.
El decreto fue co-presentado por el diputado nacionalista Mario Pérez y Edgardo Casaña, del partido Libertad y Refundación (Libre), ambos del departamento de Santa Bárbara.
Mediante la iniciativa se ordenará a Educación que facilite las instalaciones de los centros educativos del sistema público a las universidades estatales en municipios y comunidades donde estas no tengan instalaciones propias.
Diputados de las siete bancadas que conforman el Poder Legislativo respaldaron el proyecto.
Por el uso de las escuelas y colegios, únicamente se aplicaría un cobro por mantenimiento.
Frente de jóvenes diputados
Asimismo, en el marco del Día Internacional de la Juventud, legisladores presentaron ante la Cámara el Frente Parlamentario Multipartidario de Jóvenes.
Los miembros de dicho frente leyeron un pronunciamiento denominado Ruta para la Agenda Legislativa en favor de la juventud hondureña, donde señalan que Honduras es firmante de distintos convenios de protección de los derechos del niño, de la juventud, así como para la eliminación de toda forma de discriminación contra la mujer, entre otros.