Honduras

Empleados de Hondutel se van a los golpes en protesta por falta de pago

En las imágenes que circulan en redes sociales se puede ver cómo fue el enfrentamiento en las afueras del Palacio de las Telecomunicaciones en el centro de la capital
05.08.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con golpes, patadas, empujones y hasta armados con palos y piedras, empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) tuvieron un fuerte enfrentamiento a las afueras de la sede de la institución en el centro de la capital.

En las imágenes que circulan en las redes sociales se puede apreciar cómo un grupo de integrantes del Sindicato de Trabajadores de Telecomunicaciones de Honduras (Sitratelh) se fueron a los golpes con un grupo de empleados de Hondutel que se mantenían en protesta por la falta de pago.

LEA TAMBIÉN: Roberto Contreras en la mira de Fiscalía Anticorrupción

Las personas que estaban en la toma del Palacio de las Telecomunicaciones mantenían la acción de protesta exigiendo la cancelación de cuatro meses de salario que aún se les adeudan. De acuerdo con los manifestantes, la empresa de telecomunicaciones debe una suma de 120 millones de lempiras en salarios atrasados.

A lo largo del día, los empleados de Hondutel mantuvieron tomadas diferentes sedes de la empresa en la capital, incluyendo la principal ubicada en el centro de la capital.

La vicepresidenta del Sitratelh, Ana Elvir, manifestó a EL HERALDO que lo único que intentaban era desalojar a los manifestantes, lamentando las acciones violentas registradas este viernes.

“Estábamos intentando desalojar a esta gente disidente, ilegal, la cual mantuvo secuestrados nuestros edificios desde la semana pasada. Esta gente disidente andaba armada con palos, con botes con cloro, con huevos”, denunció Elvir.

VEA: Congreso Nacional discutirá en los próximos días una nueva Ley Marco de Protección Social

Según indicó la dirigente sindical, un grupo de al menos 30 personas se desplazó hasta el Palacio de las Telecomunicaciones, resultando varios de ellos heridos producto del enfrentamiento, incluyendo al presidente del sindicato Ekar Morales.

Para culminar, Ana Elvir responsabilizó al líder de la facción disidente, Orlando Mejía Tercero, por las agresiones registradas durante este viernes.

“Responsabilizamos a Orlando Mejía Tercero por todo esto que ha causado, es una tristeza de nosotros estar entre los mismos compañeros solo por Orlando Mejía Tercero no tienen el 1% desde el mes de marzo”, sentenció.

DE INTERÉS: “Para el dolor de muchos yo seguiré siendo el ministro de Salud”: José Manuel Matheu sobre su renuncia o destitución


Este artículo se firma bajo el anonimato para proteger a sus autores