Honduras

Empleados del SANAA paralizan labores

Personal de la empresa pide al gobierno remover al actual gerente del SANAA, Luis Eveline.

01.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

Empleados del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) iniciaron este miércoles un paro de labores indefinido para exigir el cumplimiento del contrato colectivo.

Además, piden al gobierno remover al actual gerente del SANAA, Luis Eveline, y otros administradores debido a la 'masacre laboral' que se ha experimentado en los últimos meses, refiriéndose a los despidos de personal.

'Pedimos al gobierno cambiar y poner personas más diligentes', dijo el secretario de actas y acuerdos del Sindicato de Trabajadores (Sitrasanaays), César Castellanos.

Manifestó que la actual situación por la que atraviesa el SANAA es la peor en la historia, por lo cual exigen a las autoridades respuestas ante el incumplimiento del contrato colectivo vigente.

Agregó que aún siguen a la espera de que brinden respuesta alguna a los empleados que fueron suspendidos desde mayo.

Entre tanto, Eveline aseguró que el SANAA cuenta con un contrato colectivo que 'ya no es pagable' debido a la crisis financiera por la que atraviesa la institución. 'Este es el mejor contrato de todos pero es impagable', dijo.

El Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) confirmó en mayo el despedido de unos 220 empleados que fueron suspendidos durante cuatro meses.

Los obreros fueron separados de sus puestos temporalmente del 2 de enero al 2 de mayo y, según las últimas determinaciones del ente autónomo, serán cesanteados.