El Sindicato de Trabajadores del Registro Nacional de las Personas amenaza con “asambleas informativas” a partir de este jueves si los empleados no reciben el pago de vacaciones atrasadas.
En un comunicado, la organización sindical dice que “si no se le pagan las vacaciones a los empleados correspondientes a los meses de julio, agosto, septiembre y las horas extras iniciaremos asambleas informativas a nivel nacional el jueves 11”.
El dirigente sindical, Edis Moncada, dijo que la agrupación está consciente de la crisis financiera por la que atraviesa el RNP, pero la parte económica de los empleados es vital y si es necesario ir a paro de labores lo harán para que se honren estos compromisos.
Una huelga en el RNP a 41 días de las elecciones primarias atrasaría el proceso de identificación nacional que de por sí ya tiene limitaciones por el mal estado de la maquinaria y por la falta de desembolsos oportunos por parte de la Secretaría de Finanzas.
El RNP espera que Finanzas entregue los recursos pendientes para pagar el afinamiento de las dos máquinas impresoras y de paso pagar deudas acumuladas a los proveedores.
Está igualmente pendiente de pago el material plástico para imprimir medio millón de tarjetas de identidad.
El RNP aspira a arreglar la maquinaria para tirar 20 mil tarjetas de identidad diarias a manera de que estén listas antes de las elecciones.