Honduras

Empleados del Congreso Nacional bailan zumba

Tres veces a la semana, los empleados del Legislativo se relajan al ritmo de la salsa, el merengue, la cumbia y el reggaetón, entre otros.

10.09.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

El Congreso Nacional de Honduras impulsa un programa de ejercicio físicos para sus empleados, que consiste en la práctica del baile zumba tres días a la semana.

Los empleados del Legislativo comenzaron el pasado lunes con la rutina de ejercicios que se realiza también los jueves y viernes, con el fin de reducir el estrés y fomentar la convivencia entre compañeros de trabajo.

La iniciativa 'ha tenido una gran acogida por parte del personal del Poder Legislativo', señala un comunicado de la sala de prensa de ese poder del Estado.

La Plaza de las Comisiones es el escenario de las jornadas de ejercicio, promovidas por la gerencia de Recursos Humanos del Congreso Nacional.

Hombres y mujeres de todos los departamentos se han sumado a la práctica de la zumba, cuyos beneficios incluyen la reducción de padecimientos relacionados con las enfermedades cardiovasculares.

Las jornadas están a cargo de la instructora Issa Castro Alfaro.

La zumba es una disciplina que fue creada por el colombiano Alberto 'Beto' Pérez', que consiste en movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.

Quienes practican este baile se mueven al ritmo de la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y el samba, y en cada sesión pueden llegar a quemar mil 500 calorías.

Esta disciplina se puede practicar a cualquier edad, con modalidades como la Zumba Kids, Zumba gold, Zumba Basic, Zumba steep, Zumba Toning, Agua Zumba y Zumba Sentao, entre otros.