La inusual visita de una ama de casa recibieron ayer los vendedores de frutas, verduras y otros productos de consumo popular que todos los sábados se apuestan en la Feria del Agricultor y el Artesano de la capital.
Se trata de la embajadora de Estados Unidos, Lisa Kubiske, quien sorpresivamente llegó ayer al denominado Mayoreo junto a varios miembros de su familia para realizar sus compras de la semana en la víspera de las fiestas de Navidad.
Vestida de jeans, camisa ligera y tenis, la embajadora estadounidense recorrió varios puestos de venta al igual que decenas de personas que cada sábado acostumbran realizar la compra de sus alimentos en la Feria del Agricultor, contiguo al estadio Nacional.
Kubiske visitó los puestos de venta de lechugas, tomates, papas, zanahorias, cebollas, mínimos verdes, entre otro tipo de productos que se comercializan en el mercado Mayoreo.
También recorrió la zona de los lácteos, mariscos y carnes, donde realizó algunas compras, al igual que en el sector en donde se comercializan todo tipo de plantas y flores.
Experta en hacer baleadas
En su recorrido la embajadora de Estados Unidos se dejó atrapar por el exquisito olor de las baleadas que se ofrecen a los visitantes en el área de comidas de la Feria del Agricultor.
Ante la mirada de curiosos, la representante diplomática ayudó a una de las vendedoras a elaborar tortillas de harina y luego a prepararlas con frijoles y mantequilla, mostrando un alto grado de habilidad en el arte culinario.
Posteriormente, desayunó junto a sus familiares baleadas y pupusas acompañadas con refresco de horchata sobre un mesa en la zona de comidas mientras era observada por vendedores y personas que realizaban la compra de sus alimentos.
La embajadora de los Estados Unidos también visitó los puestos de venta de los tradicionales nacatamales, en donde dialogó con los vendedores sobre su elaboración.
Kubiske
llegó al país en agosto pasado, en sustitución del embajador Hugo Llorens.
La funcionaria estadounidense tiene
una
vasta experiencia en el área diplomática.
Se ha desempeñado en cargos diplomáticos en América Latina, China y Hong Kong y fungió como ministra consejera de la Embajada en Brasil.
Kubiske tiene una licenciatura de la Universidad Brandeis y una maestría en servicio exterior de la Universidad de Georgetown.