El excandidato presidencial del Partido Liberal, Elvin Santos, se sumó oficialmente este martes a la campaña de Mauricio Villeda por la Presidencia de Honduras, a dos meses de las elecciones generales.
Al acto, que tuvo lugar en un hotel capitalino, asistieron varios líderes del Partido Liberal (derecha) y 107 alcaldes municipales, quienes proclamaron la unidad del instituto político.
'Muchas personas de otros partidos políticos han apoyado las fórmulas del Partido Liberal porque están cansados de lo que han visto recientemente. Esto ya rebalsó, la paciencia ya se acabó y nos van a apoyar en nuestras planillas', manifestó Villeda en referencia a las nuevas adhesiones de miembros del partido Libertad y Refundación (Libre) y Partido Nacional al instituto político que lidera.
En su intervención, el abogado de carrera expresó su alegría y satisfacción por el apoyo de Elvin Santos, quien fungió como vicepresidente de Honduras de 2006 a 2008 y participó como candidato presidencial del PL en las elecciones generales de 2009.
Un año antes, Villeda representó a Santos en la fórmula presidencial inscrita ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para las elecciones internas del partido, en vista de que la Ley Electoral prohibía su participación.
Luego de las internas, Villeda cedió su puesto a Santos, que finalmente fue inscrito por el TSE tras interponer diversos recursos legales.
Hoy, durante el acto oficial celebrado en Tegucigalpa, Mauricio Villeda instó a los hondureños a votar por 'el cambio' y 'la esperanza'.
'Elvin se preguntaba: qué pasa en Honduras, por qué estamos así en Honduras, por qué hemos llegado a esos límites. La respuesta es: porque no hemos sabido ejercer el sufragio en este país. Tenemos que cambiar de actitud', señaló.
Añadió que 'si elegimos a las personas que puede hacer el cambio, vamos a salir adelante, si no, Honduras se hundirá'.
Según el aspirante presidencial, el 75 por ciento de los hondureños cree que el próximo año va a ser peor.
No obstante, aclaró que 'los políticos, amigas y amigos liberales, hombres y mujeres, no somos iguales todos. No es cierto que seamos
iguales, aquí hay presencia. Arriba la democracia, aquí no manchamos paredes, aquí respetamos la propiedad privada, no importa si es propiedad privada, ejidal o es propiedad estatal, porque respetamos el Estado de Derecho'.
'¡Viva el Partido Liberal unido, viva la democracia!', dijo a los presentes.
Por su parte, Elvin Santos comentó antes del evento que este era el momento oportuno para sumarse a la campaña,
aunque afirmó que ha trabajado sin protagonismo en la unidad del Partido Liberal.
El PL 'está revitalizado y listo para asumir el rol histórico' que le corresponde, porque es el único que le puede dar orden y norte a Honduras,
sostuvo.