Tegucigalpa, Honduras
Pese a su renuncia la doctora Elsa Palou fue ratificada la semana pasada en su cargo como coordinadora de la junta directiva del Hospital Escuela Universitario (HEU) por la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos.
La galena continuará por tiempo indefinido, quien conversó con EL HERALDO, a continuación lo que dijo:
¿Por qué aceptó seguir como coordinadora de la junta directiva del Hospital Escuela Universitario (HEU) si ya había interpuesto su renuncia?
Yo había presentado mi renuncia verbal a la señora rectora, por escrito se iba a presentar el 1 de julio, pero como la rectora nos dijo que no la iba aceptar y me pidió que me quedara en el cargo, entonces ya no presente la renuncia por escrito.
¿Cómo recibió que empleados colocaran varios rótulos agradeciendo su salida y cuestionaran actos de corrupción ?
En estos casos lo que uno tiene que hacer es aplicar administrativamente lo que corresponda ante las pruebas que se tengan, tenemos los carteles, los rótulos y las mantas.
¿Ahora que seguirá en su cargo qué planes realizará en el HEU?
Estamos con bastantes proyectos de infraestructura y ahora esperamos empezar un proceso de mejora de calidad continua.
Si el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) está auditando el hospital, ¿por qué pidió otra auditoría?
Quiero demostrarle a todo el mundo la transparencia con que se han manejado las cosas, ha habido mucha gente que pusimos en orden y que se han encargado de enlodar la gestión del hospital, queremos una auditoría externa lo más pronto posible, además del trabajo que está haciendo el TSC me gustaría que una empresa de prestigio internacional lo haga.
¿En algún momento fue una opción para llegar a la rectoría de la UNAH?
No, no busco ese cargo, al salir de aquí me jubilaré para dedicarme a mi familia.