Elevan a alerta amarilla tres departamentos del sur de Honduras por lluvias

Copeco detalló que los efectos indirectos del huracán Milton estarán dejando lluvias en el territorio hondureño

  • 09 de octubre de 2024 a las 00:00
Elevan a alerta amarilla tres departamentos del sur de Honduras por lluvias

Tegucigalpa, Honduras.-Tres departamentos de Honduras se encuentran bajo alerta amarilla debido al alto grado de humedad que existe en el suelo y los daños causados por las lluvias que han estado azotando a Honduras.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), detalló que otros nueve departamentos permanecerán bajo alerta verde por 48 horas más.

Los departamentos bajo alerta amarilla son: Choluteca, Valle y El Paraíso, mientras que los que están en verde son: Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Comayagua, La Paz, Francisco Morazán y Olancho.

Huracán Milton toca tierra en la costa oeste de Florida con categoría 3

“Debido al alto grado de humedad existente en el suelo, los daños causados y las lluvias adicionales producto de la circulación de los vientos hacia el centro del huracán Milton, que se ubica en el Golfo de México (efectos indirectos) y una cuña de alta presión”, Copeco decidió extender las alertas existentes y aumentar en algunas regiones.

“Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), para hoy miércoles la circulación de los vientos hacia el centro del huracán Milton, estará produciendo transporte de humedad desde el océano Pacífico, generando lluvias y chubascos moderados a fuertes acompañados de tormentas eléctricas”, detalló en su boletín de alerta.

“Para mañana jueves 10 de octubre, una cuña de alta presión débil en horas de la mañana estaría generando precipitaciones débiles y dispersas en la mayor parte del territorio nacional, asimismo, en horas de la tarde, la convergencia de viento y humedad proveniente del mar Caribe y océano Pacífico, producirán lluvias y chubascos débiles a moderados con actividad eléctrica aislada para las regiones del sur, oriente y áreas del centro”, informa Copeco.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias